La planta de Mercedes de Vitoria volverá a parar la próxima semana el lunes por la incertidumbre existente respecto del suministro de piezas. Este parón en la actividad es menor que en las dos semanas precedentes, en las que se ha dejado de producir dos días en cada una de ellas. Ese lunes será el primer día que se activará el ERTE que el comité firmaba con los sindicatos.



La dirección de la multinacional ha comunicado este jueves a la representación de los trabajadores que solo hay piezas para trabajar en los tres turnos durante cuatro jornadas, según recoge Efe.



Como ocurrió con los sábados anteriores el 26 tampoco se trabajará, a pesar de que a principios de mes la dirección había barajado activar los días 12, 19 y 26 con la intención de recuperar la actividad perdida. Sin embargo la situación de suministros no ha hecho posible esta posibilidad.



La falta de suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción el pasado año en esta empresa, la más grande de Euskadi, que da empleo directo a unas 5.000 personas. La anterior parada importante tuvo lugar a finales del pasado año, desde el 17 de diciembre al 3 de enero.