Tras los parones en empresas como Michelin, Mercedes o ArcelorMittal, CAF también se suma a las empresas a las que las derivadas económicas de la crisis en Ucrania se ven forzadas a parar. Según han confirmado fuentes de la compañía a 'Crónica Vasca', el fabricante ferroviario va a parar su producción de su división de fabricado y acabado de vehículos a partir de este miércoles. Se trata de una decisión que sigue al parón en sus áreas de forja y tratamiento térmico anunciado la semana pasada, en aquel caso por los altos precios de la energía.
Ante la amenaza de que empiecen a faltar los suministros, el grueso de la compañía detendrá su producción a partir de este miércoles en un parón que afectará a cientos de trabajadores en las plantas de Beasain e Irun. A diferencia de los empleados de las áreas de forja y tratamiento térmico, ellos no serán reubicados, por lo que se verán obligados a recuperar las horas de trabajo tras el parón.
A partir del miércoles CAF irá analizando la situación y tomando decisiones según evolucione la huelga del transporte, que este lunes afronta su octavo día. Desde la firma de Andrés Arizkorreta se espera que el paro se desatasque pronto y se pueda volver a la actividad con normalidad.