Desde que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presentó el programa Kit Digital, dirigido a las microempresas, pymes y a los autónomos que necesiten mejorar y adaptar sus empresas al nuevo formato digital del siglo XXI, muchos autónomos se han planteado dudas sobre esta ayuda.
Una de las más recurrentes atañe al plazo de ejecución de la ayuda, que se fija como norma general en seis meses, pero puede variar dependiendo de las circunstancias.
Plazo máximo
Así, el ministerio dirigido por Nadia Calviño indica que "el plazo máximo para la formalización de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes será de seis meses desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda, salvo que la convocatoria establezca un plazo inferior".
Transcurrido dicho plazo, el beneficiario de la ayuda perdería el derecho al cobro del importe que no esté asociado a Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización formalizados.
Financiar la digitalización
También indica el ministerio que esta subvención no sería válida para financiar equipos que se acabasen de comprar, previo a la solicitud la misma. Así, "las ayudas se destinarán exclusivamente a financiar la adquisición de soluciones digitales disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa".
No obstante, el Kit Digital sí prevé sustituir una solución ya instalada por otra que esté en el catálogo, siempre y cuando este cambio supusiese a la empresa una mejora funcional.