Adif ha adjudicado a la empresa Ofitas de Santutis, por un importe de 1.159.120 euros, el suministro y transporte de balasto para las obras de adaptación del trayecto Astigarraga-Irun, donde se construirá un tercer carril para su uso conjunto por parte de las circulaciones de alta velocidad y de ancho ibérico.



El contrato incluye la extracción, almacenamiento y suministro de 25.000 toneladas de balasto -la base de piedra de la vía- que se deberán depositar en los puntos de acopio determinados para la ejecución de la obra. "El proyecto de adaptación del trayecto Astigarraga-Irun consiste en la implantación del ancho mixto en el trayecto, tanto en las vías generales como en las secundarias que lo requieran", ha informado Adif Alta Velocidad en un comunicado.



Las obras, en las que se invertirán casi 53 millones de euros, comenzaron en febrero y tienen un plazo de ejecución de 34 meses. De esta forma, se dará continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, que conectará con la frontera francesa a través de la línea Madrid-Hendaya