Satlantis ha concluido su ronda de financiación. La firma vizcaína ha cerrado este lunes la incorporación al accionariado de la compañía del holding estadounidense Encino Enviromental. En un movimiento que busca "impulsar el crecimiento de Satlantis en Estados Unidos" la firma de satélites suma un nuevo accionista en una última ronda de financiación que se cierra con un saldo de 24 millones de euros tras la incorporación de Enagas, Sepides -dependiente de la SEPI-, Axis -la filial de capital riesgo del Instituto de Crédito Oficial (ICO)-, Orza -dependiente de las EPSV vascas Geroa y Elkarkidetza- y la Diputación Foral de Bizkaia.
Con una tecnología multiespectral infrarroja líder en la captación de las emisiones de gases de efecto invernadero, Satlantis prevé embarcar esta tecnología en el próximo satélite Geisat para Enagas con el objetivo de liderar la detección de las emisiones de metano. En un comunicado emitido por la firma vasca, fundada en 2013, Ramón Betolaza, que ocupará el asiento en el consejo de accionistas que le corresponderá a Encino ha destacado que esta es la primera operación del holding americano, controlado por la gestora BP Energy Partners y participada por Williams, que controla el 30% del mercado gasístico americano.
El objetivo de esta alianza es liderar "la próxima generación del mercado de energía limpia" con una tecnología puntera en la detección de gases contaminantes que permitirán, en opinión de los socios, alcanzar resultados a corto plazo.