Los primeros trabajadores despedidos de PCB, del grupo ITP, han regresado este miércoles a su puesto. La empresa da cumplimiento efectivo así a la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la anulación, el pasado febrero, el ERE con 83 despidos presentado en plena pandemia.

Según ha informado el comité de PCB, con plantas en Sestao y Barakaldo, este 20 de abril ha comenzado la reincorporación de los primeros afectados por el ERE, mientras que el resto se irá sumando a la rutina laboral en estos próximos días. "Esta reincorporación permitirá a las plantas de Barakaldo y Sestao situarse en buenas condiciones ante un sector que cada vez se recupera más rápido y la carga de trabajo va en aumento", señala el comité, que insiste en la petición de dimisión de la actual dirección de PCB.

La empresa advirtió en su momento que la sentencia del Supremo ponía en riesgo la viabilidad económica, pero finalmente casi dos meses después se ha dado inicio al proceso de reincorporación de los despedidos. Hay que recordar que ITP está inmersa en un proceso de cambio de manos desde Rolls Royce a Bain Capital, Sapa y JB Capital, una operación en la que aun deben entrar nuevos actores para ocupar en torno a un 30% de capital, entre ellos el Gobierno vasco.