Pese a la evolución positiva del proveedor de servicios televisivos Agile Content, las amortizaciones realizadas en 2020 por diversas compras le hizo doblar pérdidas en 2021 al perder 5,7 millones de euros frente a los 2,8 millones de 2020. Entre las mayores compras del negocio, está la de la televisión de Euskaltel, por 32 millones de euros el pasado mes de agosto.
Según la información facilitada este viernes por la compañía, la empresa, con sede en Bilbao, cerró el pasado ejercicio con un crecimiento del 169% de las ventas en 2021, al superar su facturación los 55 millones de euros frente a los 20 millones del año anterior. Por otro lado, su ebitda aproximado de 5 millones aumentó un 150% frente al 2020. El ebitda ajustado antes de gastos extraordinarios se situó por encima de 7,5 millones.
La compañía ha señalado en una nota que se ha consolidado como uno de los principales operadores de televisión de pago en Europa y ha destacado "entre los cinco de mayor crecimiento". El mayor crecimiento se dio en el último trimestre del año, "agregando más de 43.000 hogares con Agile.TV", tras comprar la TV de Euskaltel. Esta adquisición colocó al grupo entre los 5 de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa en 2021, también en número de suscriptores.
Al cierre del año, su cartera de pedidos ha alcanzado más de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años, según los datos que ha trasladado la empresa a BME Growth, el mercado de valores en el que cotiza. Además, tiene previsto realizar inversiones de 30 millones de euros en los próximos cinco años y triplicar su plantilla en Bilbao.
Nueva sede en Bilbao
Por otro lado, Agile Content abrirá su centro de innovación en la capital vizcaína en mayo, mes en el que trasladará su sede al edificio Sota de Bilbao. Hasta ahora están instalados en una oficina en la Torre Iberdrola. Las nuevas oficinas concentrarán también Agile Labs, donde concentrará la mayor parte de su actividad de I+D+i desde la que se realizará una inversión anual que rondará los 6,5 millones de euros.
Con todo ello, Hernan Scapusio, director ejecutivo de Agile Content, señala que su objetivo es "continuar ofreciendo una oferta de televisión rentable y competitiva" para sus socios de telecomunicaciones y "una propuesta atractiva para el usuario final que facilite el crecimiento orgánico".