Empresas

José Pérez Berdud es elegido presidente de AFM Cluster en su asamblea general

El nuevo presidente de la AFM, director general de Fagor Automation, sucede en el cargo a César Garbalena

13 mayo, 2022 17:21

José Pérez Berdud ha sido elegido presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta (AFM) Cluster en la Asamblea general de la asociación celebrada este viernes en el parque científico y tecnológico de Gipuzkoa en San Sebastián.

En un comunicado, AFM Group ha indicado que Pérez Berdud, CEO/director general de Fagor Automation, sucede en el cargo a César Garbalena.

Pérez Berdud, de 55 años de edad y natural de Zumarraga (Gipuzkoa), es Ingeniero Técnico Electrónico y Master MBA por la Mondragon Unibertsitatea (MU). El nuevo presidente de AFM Group a desempeñado toda su actividad laboral en Fagor Automation desde que comenzó a trabajar en 1993 como técnico en el departamento de Investigación y Desarrollo.

La Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM)/ AFM

La Asociación de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM)/ AFM

De consejero a director general

Además, ha ocupado diferentes posiciones en la empresa, relacionadas con la fabricación, la logística, y las compras, ocupando la dirección industrial de 2005 a 2016, año en el que pasa a desempeñar el cargo de CEO/ director general.

Fagor Automation, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria, da empleo a casi 700 personas. Con un recorrido de más de 40 años, cuenta con 14 filiales y más 30 oficinas propias repartidas por todo el mundo. Tiene un centro tecnológico propio, Fagor Aotek con 36 patentes activas y dedica a I+D+i más del 10% sobre ventas, además de contar con alrededor de 90 investigadores de los cuales 12 son doctores.

El nuevo presidente de la asociación sectorial ha sido consejero de AFM desde 2016. Además, es delegado de CECIMO, la asociación europea de fabricantes de la que AFM forma parte desde 1962.