La ingeniería industrial Sarralle de Azpeitia (Gipuzkoa) ha abierto nuevas oficinas centrales en Mobile, Alabama, para afianzar su expansión en el mercado americano, que pasarán a ser la sede de la filial de la compañía en Estados Unidos. La empresa guipuzcoana ha recordado este lunes en un comunicado que está presente en Estados Unidos desde 2013 a través de la oficina comercial que tenía en Pittusburg (Pensilvania).



A partir de ahora, Sarralle atenderá a sus clientes de EEUU desde las nuevas oficinas en Alabama, que contarán con un departamento comercial, personal de ingeniería y gestión de proyectos para cada una de las cuatro líneas de negocio de la firma: acería; laminación; procesamiento de bobinas, así como medio ambiente y energía.



En los últimos años, Sarralle se ha adjudicado proyectos estratégicos en el país como los cerrados en 2021 para North American Stainless (NAS), del grupo Acerinox, y el de ArcelorMittal y Nippon Steel Corporation (AM/NS Calvert), así como los contratos con Steel Dynamics INC y Nucor Steel, que se suman el que acaba de adjudicarse para un nuevo proyecto de laminación.



La nueva oficina de Mobile permitirá a Sarralle responder de forma rápida a las necesidades de los clientes locales para los que ofrecerá soluciones de ingeniería en los sectores de medio ambiente, energía y acero. Sarralle participa desde este lunes y hasta el miércoles en AISTech Pittusburg 2022, la feria más importante de la siderometalurgia en Estados Unidos, donde además de contar con un expositor propio ofrecerá una conferencia sobre hornos eléctricos.



El director de la oficina de Sarralle en Mobile es el ingeniero industrial Ion Arregi, quien trabaja en la compañía desde 2006. La ingeniería industrial Sarralle está presente en Estados Unidos, México, Italia, China, India, Emiratos Árabes, Argelia y España y cuenta con una plantilla integrada por 700 personas.