Acuerdo entre BM y la Cofrada de Hondarribia

Acuerdo entre BM y la Cofrada de Hondarribia

Empresas

La Cofradía de Hondarribia suministrará pescado en exclusiva a BM

Ambas partes renuevan el acuerdo que hará que toda la merluza y pescadilla de anzuelo vaya a pescaderías de la cadena vasca de supermercados

20 mayo, 2022 13:03

La Cofradía de Mercantes de San Pedro de Hondarribia y BM Supermercados han renovado su acuerdo para fomentar la pesca local sostenible y el consumo de pescados de temporada y merluza del Cantábrico. Así, gracias a la colaboración que sostienen desde 2014, toda la merluza mediana y pescadilla de anzuelo que capturan los pescadores de la Cofradía de Hondarribia se reparte exclusivamente en las pescaderías de BM.

La renovación de este acuerdo coincide con el comienzo de la temporada de pesca de merluza de anzuelo, un producto muy relacionado con tradición y cultura gastronómica en Euskadi. “La pesca del Cantábrico es una de las riquezas de nuestro entorno, que nos garantiza un producto fresco de alta calidad en nuestras pescaderías y por ello, seguimos apostando por este acuerdo”, señala Marcelo Unda, Responsable de Compras de Pescado de BM Supermercados. “Todo el pescado de temporada que capturan los barcos de la Cofradía llega a nuestras pescaderías durante este período de tiempo, siendo éste un producto de gran calidad y especial sabor que la distingue de otros pescados”.

La cofradía dispone de tres barcos en exclusiva que salen estos meses a pescar merluza con anzuelo, un arte de pesca sostenible y tradicional que protege el entorno, y todo lo que descargan en el puerto de Hondarribia se distribuye el mismo día a los supermercados BM, fundamentalmente de Gipuzkoa. De esta forma, el barco descarga a las 18:00 horas y a las 8:00 de la mañana, la merluza ya se encuentra en las pescaderías BM identificada como “merluza del día”.

El acuerdo que mantienen la Cofradía de Pescadores de Hondarribia y BM Supermercados fue pionero y sella la apuesta que mantiene BM por garantizar productos locales, frescos y de calidad, al mismo tiempo que favorece el mantenimiento de la economía local y de los arrantzales.