La pantilla de Vicinay inicia una huelga indefinida
Denuncian el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados para el abono de los atrasos generados por la subida del IPC de 2021
31 mayo, 2022 10:23La plantilla de Vicinay Mooring Connectors de Galdames (Bizkaia) ha iniciado este martes 31 de mayo una huelga indefinida para denunciar el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados para el abono de los atrasos generados por la subida del IPC de 2021.
Según ha informado el sindicato ELA, el anuncio de esta huelga indefinida llega después de siete jornadas de huelga intermitente convocadas a lo largo de este mes de mayo y, ante la falta de respuesta de la dirección, los 30 trabajadores que componen la plantilla de Vicinay Galdames han decidido parar de forma indefinida "en defensa del poder adquisitivo de sus salarios".
En su comunicado recogido por Europa Press, ELA acusa a la empresa de "cerrazón" a la hora de abonar estos atrasos, así como de "falta de compromiso para asegurar el pago de los IPCs de los años 2022 y 2023", lo que ha provocado que la plantilla inicie ahora esta huelga indefinida.
Lucha contra el "empobrecimiento" generalizado de la clase trabajadora
A juicio de la representación sindical de estos trabajadores, "la lucha contra el empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora por el especulador incremento del IPC debe ser respondida en cada ámbito". En el caso de Vicinay Galdames, añade la nota, "toda la plantilla productiva está secundando una huelga imprescindible para que este aumento de IPCs no sea pagado por los y las trabajadoras".
Cuando la plantilla anunció a comienzos de mayo que iniciaba paros interminentes para exigir el cumplimiento del acuerdo con la empresa que establecía los pagos de los atrasos del 2021 y garantizaba el mantenimiento del poder adquisitivo de la plantilla, los trabajadores ya advirtieron de que, de no solucionarse este mes el conflicto, convocarían una huelga indefinida en junio. Después de ocho jornadas de paros, y ante la falta de solución, la plantilla ha dado paso a esta huelga indefinida.
Vicinay Mooring Connectors es una empresa que pertenece a Vicinay Marine Group, está ubicada en Galdames y cuenta con una plantilla de 30 trabajadores.