Empresas

Binter cambiará su calendario de vuelos para el aeropuerto de San Sebastián y Canarias

A partir de noviembre la compañía operará los jueves y los domingos para "facilitar los viajes cortos y las escapadas de fin de semana"

7 junio, 2022 19:38

Las conexiones aéreas que conectan Hondarribia con las Islas Canarias con la compañía aérea Binter cambiarán de horario a partir de noviembre. De esta forma, con la llegada de la temporada de invierno, la aerolínea de origen canario dejará de operar con Gipuzkoa los miércoles y domingos y pasará a volar los jueves y los domingos. 

Según explica la compañía, esta decisión pretende "facilitar los viajes cortos y las escapadas de fin de semana, más demandados por los pasajeros durante la temporada invernal". La aerolínea comenzó a operar vuelos directos regulares desde el aeropuerto de Hondarribia a Canarias el pasado mes de diciembre.

Hasta el 3 de noviembre, el calendario de Binter que conecta Gipuzkoa con Islas Canarias se mantendrá como hasta ahora: los miércoles y domingos, un avión saldrá desde Gran Canaria a las 8.30 horas para aterrizar a las 12.35 en el aeropuerto guipuzcoano, del que despegará a las 13.15 horas, para tomar tierra en el aeródromo isleño a las 15.20 horas.

No obstante, una vez finalize la época estival, los nuevos vuelos, ya disponibles en la web de Binter, despegarán desde Hondarribia los jueves a las 19.10 horas y los domingos a las 19.00 horas. En sentido contrario, desde la isla las conexiones despegarán los jueves a las 14.20 horas y llegarán al aeródromo guipuzcoano a las 18.30 horas, y los domingos el vuelo está programado a las 14.10 horas para aterrizar a las 18.20 horas.