ITP Aero ha implantado un modelo híbrido de trabajo presencial y remoto para sus trabajadores de oficina, por el que podrán trabajar en casa uno o dos días semanales, en función de su perfil y siempre que su puesto de trabajo lo permita.
En un comunicado, la empresa ha explicado que, por su lado, proporcionará los medios informáticos necesarios a quienes no dispongan de ellos, además de una dotación económica para la compensación de gastos por día de trabajo en remoto. Se trata, tal y como ha indicado ITP Aero, de una opción "voluntaria", cuyo objetivo es "mejorar la conciliación entre los ámbitos personal y profesional".
Además de trabajar desde sus domicilios habituales, las personas que se acogen a este modelo pueden también "trasladar" la oficina a una segunda residencia, siempre y cuando pueda prestar sus servicios en el centro de trabajo habitual en caso de ser necesario. Para ello, deberán notificarlo a la empresa mediante un preaviso con, al menos, 24 horas de antelación y mientras la petición cumpla con los criterios establecidos por el departamento de Salud Laboral de la compañía.
Según recoge Europa Press, la empresa facilitará los medios informáticos necesarios a aquellos trabajadores que no disponen de ellos en sus domicilios. Así, la compañía pondrá a disposición de quienes opten por trabajar fuera de su centro habitual el ordenador portátil, una pantalla y una dotación económica para la compensación de gastos por día trabajado en remoto.