Gestamp ha anunciado este martes el desarrollo de un nuevo acero de la mano de SSAB, una compañía sueca socia de la empresa de Francisco Riberas. El nuevo acero, denominado Docol1000CP, tendrá una resistencia "significativamente mayor" que los convencionales según explica la firma en una nota. Además, será más ligero. El desarrollo de este nuevo acero ha sido específicamente orientado para el Toyota Yaris. Gestamp lleva desde 2014 desarrollando un nuevo brazo de control inferior delantero para el modelo del fabricante japonés y ahora, fruto del trabajo con su socio nórdico -especializado en aceros de alta resistencia-, han llegado a desarrollar esta nueva pieza desde la unidad de chasis.

 

El nuevo acero permitirá que las piezas que se fabriquen sean más resistentes -clave para reducir el estrés y el desgaste al que se someten la dirección y la suspensión de los coches- y más ligeras, lo que permitirá reducir el consumo de combustible, algo que, subraya la compañía, repercutirá sobre el medio ambiente en forma de menos emisiones.

Según la compañía, este nuevo acero permitirá ofrecer un valor añadido a sus clientes y avanzar otro paso más en la innovación para descarbonizar al sector de la automoción.