Siguen las huelgas en el grupo Aernnova. A la convocada por la plantilla de Illescas, dedicada a Composites, se suma este lunes la huelga convocada por el comité de la empresa Burulan de Vitoria, perteneciente al grupo de Gandásegui y dedicada al mecanizado y tratamiento de componentes metálicos
Según han informado desde el comité de empresa, la huelga de este lunes ha cosechado un seguimiento del 90% de la plantilla según los sindicatos y ha visto cómo la producción se ha quedado paralizada en esta empresa, que da empleo a 110 trabajadores. Los sindicatos ELA y USO, convocantes de los paros, han afirmado que estos no cesarán hasta que la dirección no integre sus reivindicaciones en el convenio y cambie su "estrategia de intransigencia y falta de diálogo".
En un comunicado, las dos centrales han acusado a la empresa de pretender "hacer pagar a la plantilla las consecuencias de la situación económica actual al negarse a garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores mediante subidas salariales vinculadas al IPC, además de a otros derechos laborales".