La Universidad de Nuevas Tecnologías, Deporte y Salud Euneiz está lista para abrir sus puertas e iniciar su actividad acadmémica tras recibir los informes favorables de Unibasq a los cuatro grados que tiene previsto impartir desde el próximo mes de septiembre. El visto bueno de la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco supone un paso decisivo de cara a culminar el proceso de verificación de las cuarto titulaciones que oferta la institución académica alavesa.
Con ello, a EUNEIZ solo le queda pendiente recibir la autorización de apertura y funcionamiento -trámite con el que concluye el proceso de reconocimiento de la Universidad-, para dar luz verde al inicio de las clases el próximo 15 de septiembre. La Universidad especializada en Nuevas Tecnologías, y en su aplicación a otras áreas de conocimiento como el Deporte y la Salud, comenzará su andadura con cuatro titulaciones, como son los grados en Fisioterapia, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Multimedia, así como en Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento. Estas dos últimas titulaciones son pioneras en el sistema universitario vasco y, también, en toda la zona norte.
Jordi Roche, presidente de la institución académica, celebra que "es una magnífica noticia", ya que "acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad exigidos por Unibasq, y que sirven para garantizar en todo el sistema universitario vasco el nivel de excelencia académica requerido por los alumnos y alumnas". Roche ha asegurado que "las preinscripciones van muy bien, por encima de las expectativas que teníamos inicialmente", al tiempo que ha destacado el "buen ritmo" de las obras de acondicionamiento de las instalaciones.
Filosofía 'Learning by doing'
La Universidad EUNEIZ ofrece una formación de vanguardia apoyada en las nuevas tecnologías como eje vertebrador y diferencial de todo su programa académico. Con una filosofía 'Learning by doing', apuesta por una estrecha colaboración con el tejido empresarial, la internacionalización de los estudiantes y la promoción de su espíritu emprendedor como herramientas para favorecer la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas.
"Queremos contribuir al crecimiento económico y social de Álava y Euskadi, generando talento y conocimiento en torno a sectores estratégicos y emergentes con gran proyección profesional e impacto para posicionar este territorio como referente de la economía digital", ha concluido Roche.