Dominion aumenta ventas un 7% por el tirón de las renovables
La firma bilbaína crece en Latinoamérica y España, y espera iniciar nuevos proyectos de energía limpia en Italia
22 julio, 2022 09:35La compañía vasca Dominion ha presentado los resultados de la primera mitad del año con un crecimiento del 7% en ventas y del 23% en el beneficio neto comparable frente al mismo periodo de 2021. La firma dedicada a prestar servicios tecnológicos supera los objetivos del plan estratégico con protagonismo de los proyectos en renovables tanto en Latinoamérica como en España e Italia.
Según ha informado la compañía bilbaína, el beneficio en la primera mitad de 2022 ha sido de 23,4 millones de euros, previo eso sí a la atribución de resultado a su nuevo socio de renovables Incus Capital. La cifra de negocio asciende a 538 millones de euros, un crecimiento del 7% respecto a los seis primeros meses de 2021. Además, el ebitda alcanza los 35 millones y el ebit los 31 millones, un 14% más, ha explicado la tecnológica.
“Nuestra diversificación, la flexibilidad, la agilidad en la toma de decisiones y la excelencia en la ejecución nos convierte en una empresa global preparada para hacer frente a todo tipo de escenarios y nos ha permitido seguir creciendo a pesar de la complejidad del contexto macroeconómico”, señala el CEO Mikel Barandiaran.
Renovables en Latinoamérica e Italia
El segmento B2B Proyectos crece a doble dígito (11%) y supera los 160 millones de facturación, con una cartera de más de 620 millones y proyectos como un hospital Buin Paine en Chile o diversos proyectos en renovables, tanto en Latinoamérica (República Dominicana) como en España. Además, la firma bilbaína comenzará próximamente nuevos contratos en este área en Italia.
Por su parte, B2B Servicios también crece por encima de su objetivo y alcanza una cifra de negocio de 285 millones este periodo, un 6% más que en 2021, sumando nuevos proyectos en energía y telecomunicaciones en España y Centroeuropa. Destaca el reforzamiento de su posicionamiento en Latinoamérica, gracias a los contratos logrados con grandes clientes como Claro y Enel.
Finalmente, el segmento de B2C, el más afectado por el entorno negativo para el consumo, crece un 2%.