Fagor Automation ha inaugurado una nueva oficina y centro tecnológico en Bangalore, India, donde la firma del grupo Mondragon tiene presencia productiva desde hace 15 años, aunque la labor comercial se remonta a los años 90. Así lo explica la compañía dedicada a la fabricación de piezas de alta precisión para sectores como máquina herramienta, y pone en valor este paso dentro de la estrategia de crecimiento en el país asiático.
India es una potencia en crecimiento llamada a jugar un papel clave en la economía global a corto plazo. Con casi 1.400 millones de habitantes es el país más poblado del planeta junto a China y hace años que atrae a las empresas industriales y tecnológicas vascas. Fagor Automoción explica que ha reforzado la relación con los clientes indios sobre todo prestando soluciones de automatización y digitalización.
La firma de la Corporación Mondragon remarca asimismo que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial en el mercado indio de máquina herramienta, por lo que ha decidido ampliar el negocio con una nueva oficina y centro tecnológico. La nueva oficina responderá a las nuevas oportunidades que aporta el mercado indio,e integrará las necesidades del mercado dentro del plan estratégico de 2022.
Formación y almacenamiento
La inauguración de esta nueva oficina y centro tecnológico producida esta semana se enmarca en ese plan de expansión, con nuevas instalaciones que disponen de un centro de formación, servicio y reparación. Además, la planta cuenta con un mayor espacio de almacenamiento para mejorar el servicio con una ubicación geográfica "muy próxima a los operadores más importantes de la máquina herramienta de Bangalore".
La cooperativa de Arrasate incide así en que esta inauguración, a la que acudieron más de 80 clientes del país, supone un paso importante para expandirse "en un mercado clave" como es India el sector de la máquina herramienta.