Empresas

Faes Farma aumenta un 13% sus beneficios en el primer semestre hasta los 53 millones

La farmacéutica mantiene sus previsiones para el cierre de 2022 y espera un aumento de los ingresos de un 8% hasta situarse por encima de los 422 millones de euros

28 julio, 2022 12:57

La farmacéutica Faes Farma ha registrado en el primer semestre del año un beneficio neto de 53 millones de euros, lo que supone un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la farmacéutica ha registrado un incremento del 18%, hasta situarse en 246 millones de euros, un crecimiento que ha venido impulsado por tres moléculas principales de Farma (Bilastina, Calcifediol y Mesalazina) y el negocio internacional. En concreto, los ingresos de la molécula Bilastina han aumentado un 38%, hasta los 63 millones, en tanto que los del Calcifediol han sido de 24 millones, un 12% más, y los de la Mesalazina, de 7 millones, un 5% más.

Según recoge Europa Press, la famacéutica ha especificado que los ingresos de Bilastina han crecido en su conjunto a pesar del retroceso en España por el vencimiento de la patente, en tanto que el potencial de otros productos les lleva a pensar que "hay vida más allá" de esta molécula.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma ha alcanzado los 71 millones, el 12% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) ha avanzado un 13%, hasta los 62 millones. El margen bruto de las ventas, por su parte, se situó en 165,45 millones de euros, un 16,3% más. Los gastos de retribución a empleados han aumentado un 10%, hasta casi los 47 millones, en tanto que otros gastos de explotación ascendieron a 47,6 millones, un 30,6% más.

Mantiene sus previsiones

Faes Farma ha destacado también el aumento de las ventas en las filiales de Latinoamérica, que han visto aumentar sus ingresos conjuntos un 23% hasta los 36,4 millones, al mismo tiempo que se han incrementado las ventas en área de nutrición y salud animal en España y Portugal hasta los 29,8 millones.

La farmacéutica mantiene sus previsiones para el cierre de 2022, para el que espera un aumento de los ingresos de en torno al 8% hasta situarse entre los 422 y los 437 millones de euros. Faes Farma espera también un crecimiento de en torno al 10% en el beneficio antes de impuestos y del 11% en el beneficio neto, que se situaría a final de año entre los 89 y los 93 millones de euros.