Los trabajadores de la empresa Alconza de Berango (Bizkaia), perteneciente al Grupo Irizar, han dado por concluida la huelga que han mantenido durante 151 días y han vuelto al trabajo, al conseguir garantías de que no se destruirá más empleo en la fábrica vizcaína. Según ha informado este viernes el sindicato LAB, las partes han acordado también la creación de una bolsa de trabajo para que los 25 trabajadores despedidos puedan volver a sus puestos de trabajo.
Según recoge Efe, el comité de huelga de Alconza agrega que se han acordado "unas bases para hablar de un plan industrial que garantice el futuro de Alconza y el empleo, unas garantías para que no se destruya más empleo, así como, una bolsa de trabajo para que las 25 personas despedidas puedan volver a sus puestos de trabajo".
No obstante el acuerdo alcanzado, el comité de huelga advierte de que "esta lucha no ha terminado. Ponemos fin a una fase que nos ha servido para tejer una solidaridad y una red en defensa del futuro de la planta y del empleo en la comarca, de alianzas que somos conscientes que nos ponen en una posición de fuerza de cara a los retos que nos plantee el futuro".
Fin a la huelga de más de 150 días en Alconza tras alcanzar un acuerdo que evite más despidos
Según el sindicado LAB, las partes han acordado la creación de una bolsa de trabajo para que los 25 trabajadores despedidos puedan volver a sus puestos de trabajo
29 julio, 2022 11:14Addoor Sticky