Mercadona reabrirá este martes, 2 de agosto, el supermercado ubicado en la Avenida de la Ribera (Megapark) de Barakaldo tras invertir en su reforma un total de 2,3 millones. En una nota, la cadena alimentaria ha informado de que este establecimiento, tras su reforma, responde al modelo de tienda "sostenible y eficiente" y, además de estar completamente conectada tecnológicamente permite reducir hasta un 40% el consumo energético.
Este establecimiento cuenta con una plantilla de 80 personas y Mercadona dispone en la actualidad en Bizkaia de un total de 15 supermercados. La cadena ha destacado que en la reforma del supermercado han participado 25 proveedores que han dado empleo a más de 80 personas durante la fase de obras.
Según detalla Europa Press, entre otras mejoras, el supermercado ofrece a partir de ahora una nueva entrada con doble acristalado para evitar corrientes de aire, pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas para que los clientes puedan consumir platos recién preparados, un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo tipo cesta más ergonómico y ligero.
Este supermercado eficiente tendrá una superficie de sala de ventas de 1.700 metros cuadrados y dispondrá de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permitirán reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Además, contará con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente.