La empresa Uber cuenta desde este martes con seis plazas de aparcamiento propias en el aeropuerto de Bilbao tras firmar un contrato de dos años prorrogable a tres, según ha informado la compañía de alquiler de vehículos con conductor en una nota.
Uber ha sido la adjudicataria de un concurso licitado por la empresa pública española de gestión de aeropuertos, Aena, para que los vehículos de VTC dispusieran de puntos específicos para la recogida de pasajeros en el aeropuerto bilbaíno. Según detalla Efe, así, el aeropuerto de Bilbao se posiciona como la cuarta ciudad en adjudicar plazas a Uber, junto con los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Málaga.
El contrato, que incluye un total de seis plazas, tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de un año, según ha informado Uber, para añadir que su objetivo es "continuar mejorando la experiencia de nuestros usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto, reduciendo los tiempos de espera, facilitando su acceso al punto de recogida".
Según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Además, la mitad afirma que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.