Empresas

El teléfono para mayores de Kutxabank atiende 11.500 llamadas en tres meses

El banco vasco detalla que en la actualidad el 60,9 % de sus clientes son usuarios digitales

4 agosto, 2022 10:45

El servicio de atención telefónica prioritaria para clientes mayores que puso en marcha Kutxabank en marzo ha atendido durante los primeros tres meses de actividad más de 11.500 llamadas, ha informado el banco vasco.

El banco también ha anunciado que en la actualidad el 60,9 % de los clientes de Kutxabank son usuarios digitales. Los canales digitales del Grupo han registrado 140 millones de entradas en el primer semestre del año, lo que significa un crecimiento del 10 %.

Según recoge Efe, en este mismo periodo los clientes del País Vasco han realizado el 93 % de las operaciones a través de los canales digitales, es decir los cajeros, las bancas online y móvil, o por teléfono.

Las ventas a través de los canales digitales suponen actualmente el 42 % del total. En concreto, los canales digitales se han utilizado para el 37 % de las contrataciones de cuentas, el 65 % de las contrataciones y operativa de planes de pensión, el 35 % de las contrataciones y operativa de fondos de inversión y carteras delegadas y el 47 % de las contrataciones de préstamos al consumo.