Empresas

El fondo tecnológico de Iberdrola entra en la firma de simulación industrial Seabery

Andromeda realiza su segunda operación tras la inversión en la constructora catalana 011h

31 agosto, 2022 15:53

Andromeda, el fondo de inversión lanzado recientemente por varios grupos, entre ellos Iberdrola, con apoyo del ICO, ha entrado en la empresa de realidad aumentada aplicada a la industria Seabery, uno de los líderes en el sector. Andromeda completa así su segunda operación tras la entrada en 011h, empresa catalana dedicada al negocio de la construcción sostenible.

Seabery, con sede en Huelva, cuenta con el producto Soldamatic, una herramienta de simulación mediante realidad aumentada (usa para la formación en soldadura que permite el ahorro de recursos. Soldamatic se comercializa en más de 80 países y se utiliza en compañías industriales como Siemens, Mercedes, Audi, Volkswagen, John Deere o Alstom.

Con la entrada de socios minoritarios como Andromeda la firma andaluza planea potenciar su expansión internacional en la región Asia-Pacífico, aumentar la penetración y la comercialización de su tecnología a empresas industriales y seguir desarrollando su tecnología con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio, como el de la formación en pintura industrial, ha explicado.

Andromeda, que cuenta con alcanzar los 300 millones de euros, nace con la participación pública del Fondo ICO Next Tech y cuenta como socios a Iberdrola, Nortia Capital y Seaya. Está enfocado al desarrollo de empresas verdes y de marcado perfil tecnológico.