El periodista Alberto Lardiés (Castejón, 1983) se incorpora a Crónica Vasca como subdirector. El periódico editado por Grupo de Medios Global refuerza así su apuesta por la información de calidad en los ámbitos económico, empresarial y político de Euskadi. Una apuesta que sirvió para batir su récord de lectores el pasado julio

Lardiés proviene de Vozpópuli, donde ha sido corresponsal en el País Vasco durante los últimos cuatro años. Antes pasó por las redacciones de El Español, La Gaceta de los Negocios, ABC o Diario de Navarra, medios en los que se dedicó sobre todo a la información política y donde también abordó otros ámbitos como la crítica televisiva o la información deportiva. Sus últimos libros publicados son Los días extraños (Amazon), La democracia borbónica (Akal), y Los papeles de Barrabás (Círculo Rojo). También es autor de La corte de Felipe VI (La Esfera de los Libros), Los mil secretos de Rubalcaba (Ciudadela) y Anson, una vida al descubierto (La Esfera de los Libros), los tres coescritos junto a su amigo Daniel Forcada. 

Con este fichaje Crónica Vasca se refuerza para seguir creciendo en Euskadi. Gracias al denodado trabajo de José Manuel Navarro, Adrián Legasa o Zuriñe Gómez Camacho, el medio marcó un nuevo récord en julio al llegar a los 256.000 usuarios únicos. Con apenas dos años de vida, el periódico sigue escalando también en influencia. Sus periodistas siguen los preceptos clásicos de la profesión: buscar las noticias, contrastarlas y publicarlas. "Creo que Crónica Vasca es el sitio ideal para hacer un periodismo libre, riguroso y variado, que es lo que yo quiero hacer junto a unos compañeros sobrados de talento". 

Crónica Vasca apuesta por la calidad frente a la cantidad de las historias que publica. Por el rigor en la información y la profundidad en el análisis frente a los contenidos vacuos y amarillistas que son tan habituales en el mundo digital. Este es un medio abierto que busca proporcionar las claves a los lectores y alejarse de las trincheras ideológicas. Otra de sus líneas maestras consiste en mantener puntualmente informados a sus seguidores acerca de la actualidad tanto a través de su portada como de la newsletter diaria que ya cuenta con varios miles de receptores.

Grupo de Medios Global

Crónica Vasca, medio con sede en el País Vasco, forma parte del Grupo de Medios Global, el conglomerado de medios dirigido por Xavier Salvador que en julio alcanzó los 12 millones de usuarios únicos. 

Además del diario vasco, GMG cuenta con otros nueve medios como Crónica Global, Metrópoli Abierta, Atlántico Hoy y los verticales Letra Global, Culemanía, Coche Global, Consumidor Global o Hule y Mantel. Diferentes proyectos que abarcan la actualidad de Cataluña, Canarias, Barcelona, Euskadi y la de la automoción, el consumo, las marcas, la literatura o la gastronomía.