La firma Solarpack, fundada por la familia Galíndez y ahora controlada de forma mayoritaria por el fondo sueco EQT, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de Solaer, firma de Madrid dedicada también al desarrollo de parques fotovoltaicos.
En pleno acelerón de los proyectos de renovables, la firma con sede en Getxo da así un paso adelante muy relevante en su estrategia de expansión, "acelerando la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, a la vez que contribuye al reto energético al que se enfrenta Europa", señala la compañía. La llegada a finales del año pasado del fondo sueco ya se presumía como un cambio en la política de compras de la compañía y ahora se coloca una muesca más en ese camino de crecimiento.
La compañía de Getxo impulsada por el actual presidente del Círculo de Empresarios Vascos, José Galíndez, asegura que confia en que pueda tener integrada a Solaer para finales de año una vez autorizada la operación, cuyo importe no se especifica, de manera que se pueda optar a nuevos proyectos fotovoltaicos de mayor tamaño en España y en Europa.
Solaer, cuyas oficinas centrales están en Pozuelo de Alarcón, es un desarrollador español de proyectos solares fotovoltaicos y, con la operación, Solarpack integrará una plataforma que incluye un proyecto de más de 2,8 gigavatios (GW) en España e Italia.