Agile Content, la empresa que compró el negocio de televisión de Euskaltel a MásMóvil, recibe músculo financiero para relanzar su expansión internacional. El Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de Finanzas, ha aportado dos millones de euros con el objetivo de apoyar el crecimiento de la compañía con sede en Bilbao que se suman a otros tantos por parte de Cofides, del Gobierno central, y de EBN Banco.
La compañía, que trasladó a Bilbao su sede el año pasado, nombró antes del verano nuevo CEO a Alfredo Redondo con el objetivo de pilotar esta fase de consolidación del crecimiento tras una rápida expansión que le lleva ya a operar en 20 países con una cartera de pedidos de casi 300 millones de euros para un periodo de entre 3 y 8 años.
Según explica el Gobierno vasco, este préstamo por un total de 6 millones de euros, de los que una tercera parte corresponden al Instituto Vasco de Finanzas, servirá tanto para incrementar las ventas en los mercados donde Agile ya tiene presencia como para entrar en operaciones en nuevos países. El Ejecutivo prosigue así con su ronda de operaciones para apuntalar empresas de primer nivel con números verdes después de ampliar su participación en CAF la semana pasada a través de Finkatuz.
Rápida expansión en Europa
Como remarca el Ejecutivo vasco, Agile Content se ha establecido como uno de los 5 principales grupos de televisión de pago de más rápido crecimiento en Europa en número de suscriptores y está ya entre los 30 principales grupos de televisión de pago en Europa.
Los ingresos el pasado ejercicio superaron los 52 millones de euros frente a los 20 millones de euros del año anterior, impulsados por el crecimiento orgánico y la integración eficiente de sus adquisiciones. En todo caso la operación de compra de la televisión de Euskaltel por 32 millones de euros le llevó a unas pérdidas superiores a los 5 millones de euros.