La división eléctrica de Irizar suministrará doce autobuses eléctricos a la EMT de Palma de Mallorca. Los ie tram, conocidos en Euskadi por ser los autobuses del BEI vitoriano que ahora quiere incorporar San Sebastián, llegan al archipiélago balear con la novedad de que en este caso los autobuses vascos contarán con placas solares en los techos de las unidades para suministrar energía a los sistemas auxiliares de los vehículos de Irizar.
Según ha informado Irizar este martes los primeros autobuses van a llegar a la capital balear a principios de 2023 en una operación de la que Irizar ha destacado su aportación al cambio de modelo de movilidad y el proceso de descarbonización de Mallorca. Irizar e-mobility recibió este lunes en sus instalaciones de Aduna la visita del alcalde de Palma, José Hila, el concejal de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau y del gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Palma), Mateu Marcús.
Durante la visita institucional, los cargos mallorquines han podido ver de primera mano cómo, dónde y de qué manera se fabricarán estos doce modelos. El contrato supone, según Txema Otero, director comercial de España y Portugal de Irizar e-mobility, un pedido "estratégico" por "la visibilidad que tiene Palma como mercado turístico".