La multinacional de ciberseguridad WatchGuard ha anunciado que refuerza su apuesta por su centro de Bilbao, ubicado en las antiguas oficinas de Panda Security junto a la Torre Bizkaia y El Corte Inglés. La firma con sede en Seattle, EEUU, absorbió Panda Security hace un par de años y cuenta ya con una plantilla en Bilbao de unos 200 profesionales, cifra que se irá ampliando en unos 50 trabajadores cada año a medida que las nuevas actividades echen a andar.

Esos son los planes de la multinacional dedicada a prestar servicios de ciberseguridad, que han sido expuestos este lunes a la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia. Según ha explicado la delegación encabezada por el CEO del grupo, Prakash Panjwani, WatchGuard cuenta con Euskadi como nodo para dar un impulso a la I+D ya que pretende que las oficinas de Bilbao sirvan como centro de desarrollo de la compañía para nuevas capacidades de servicios gestionados, 'threat hunting' y soluciones de detección y respuesta extendida (XDR). Para apoyar esta expansión, la compañía planea añadir al menos un 25% de personal nuevo anualmente a la plantilla actual.

ciber

Tras la reunión, celebrada en el Centro Vasco de Ciberseguridad, Tapia ha valorado positivamente la iniciativa, que convertirá a Euskadi en el centro de desarrollo más importante de la I+D de la multinacional y reforzará todo el ecosistema de ciberseguridad del territorio, creando nuevas oportunidades en el ámbito de la ciberseguridad, ha señalado.

La iniciativa, alineada con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación Euskadi 2030 y la Estrategia para la Transformación Digital de Euskadi 2025, "puede ser un importante elemento para la atracción de talento y crecimiento del sector en el territorio", ha destacado el Ejecutivo vasco. Los servicios de ciberseguridad han ganado una alta demanda en los últimos años por los diversos ataque sufridos por algunas compañías hasta el punto de que es uno de los nichos en los que más cuesta encontrar personal cualificado.