Ya en manos de Bain Capital y con Juan María Nin en la presidencia de la compañía, ITP sigue sumando buenas noticias. Este jueves la compañía ha dado a conocer que estará en cuatro de los 20 proyectos a los que la Unión Europea acaba de destinar 700 millones de euros dentro del programa Clean Aviation. Centrados en el desarrollo de una industria aeronaútica más sostenible, ITP y sus socios podrán beneficiarse de lo que supondrá un respaldo europeo a la investigación de una aviación más electrificada y con presencia del hidrógeno.

Según ha dado a conocer la firma en un comunicado, ITP se encargará de trabajar en cuatro de esos 20 proyectos. En concreto, el fabricante vasco formará parte de las iniciativas HEAVEN -dedicada a la arquitectura de un motor de hidrógeno diseñada virtualmente-, HE-ART -enfocado hacia el diseño de aviones híbridos para vuelos regionales-, CAVENDISH -un consorcio empresarial que buscará usar sistemas de hidrógeno líquido en motores modernos para hacer pruebas en tierra- y TheMa4HERA, que se centrará en la gestión de temperaturas. Tres de los cuatro proyectos en los que participa ITP estarán liderados por sus anteriores dueños, Rolls-Royce.

Además de esos proyectos europeos, de los que aún se desconoce el reparto de los 700 millones proyecto a proyecto, ITP ya está involucrado en el proyecto ENGRT, asignado en julio de 2022 para empezar a fabricar la nueva generación de helicopteros militares europeos precedida de una investigación de aspectos como el análisis de las necesidades futuras.