Nuevo frente para Ambulancias La Pau tras el 'caso DYA'. La cooperativa catalana, que presta servicio en el transporte de ambulacias en parte de Bizkaia y de Álava, ha sido multada por la Inspección de Trabajo con 7.500 euros por no cumplir la normativa laboral en materia de registro y control de las jornadas de trabajo de sus empleados.
El descontrol en los fichajes de sus trabajadores ha hecho que el Departamento de Idoia Mendia sancione a la cooperativa catalana, según ha adelantado el sindicato ESK, por este descontrol en los fichajes de sus empleados, concretamente en Álava, que ha sido donde la Inspección de Trabajo ha tomado cartas en el asunto sancionando a La Pau por cometer una infracción grave.
En un comunicado emitido por la central nacionalista, ESK ha insistido en que la vulneración de los derechos laborales por parte de La Pau viene siendo una constante durante los dos últimos años en los que, denuncian, se les ha quitado a los trabajadores el derecho "a conocer su jornada laboral real". El sindicato sostiene que la compañía lleva años ocultando cuántas horas extras realizan sus trabajadores y cómo se retribuyen.
Tras esta sanción, ESK ha aprovechado para pedir al Gobierno vasco que "ejerza más control sobre las empresas que subcontrata con dinero de los presupuestos generales".