Vueling, compañía perteneciente a IAG, anuncia la nueva ruta que unirá Bilbao con la ciudad de Marrakech a partir del próximo 26 de marzo de 2023. La compañía catalana confirma así su liderazgo en el aeropuerto bilbaíno.
No puede perderse de vista que el pasado junio Vueling alcanzaba los 20 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bilbao, donde inició sus operaciones en diciembre de 2004. La aerolínea programó para el pasado verano un total de 26 rutas directas en la capital vizcaína, tres de ellas nuevas a Almería, Malta y Copenhague.
Rutas que ahora se amplían con Marrakech, que es uno de los destinos turísticos más atractivos del Norte de África. Esta ciudad majzén, es decir, imperial, es uno de los centros culturales más importantes del país gracias a sus palacios, mezquitas y gastronomía.
El lanzamiento de esta ruta se enmarca dentro del Plan de Transformación de Vueling, concretamente, en el proyecto Advanced Network Design. La compañía está dedicando especial énfasis en la desestacionalización de su oferta, ofreciendo rutas a sus clientes a destinos atractivos durante todo el año.
La conexión hasta ahora inédita con Marrakech empezará a funcionar a finales de marzo de 2023, con vuelos los jueves y los sábados.