La vizcaína Faes Farma obtuvo hasta el tercer trimestre del año un beneficio consolidado de 74,03 millones de euros, un 4,8% más que en el mismo periodo de 2021, ha informado la farmacéutica vizcaína en una nota.



Faes Farma consiguió en los nueve primeros meses un resultado bruto de explotación, Etbida, de 100,6 millones, lo que supone un incremento del 5,8%. Los ingresos totales ascendieron a 352 millones, casi un 10% más.

La farmacéutica, que tiene una plantilla de 1.663 personas y prepara el desembarco en su nueva sede en Derio, ha destacado que el mayor crecimiento se ha producido en los mercados internacionales, sobre todo Hispanoamérica, que ya representan un tercio de las ventas y son el "motor del crecimiento".



De las tres principales moléculas que produce, la bilastina ha tenido un crecimiento del 16,3% (pese a que ha vencido su patente en Europa), el calcifediol un 7,5% y la mesalazina un 6,6%. Los ingresos por las ventas de las tres moléculas fueron de 126 millones (+13 %).



La compañía vizcaína mantiene el objetivo de acabar el año con un crecimiento en ventas del 8 % y del beneficio neto del 11% y espera la aprobación y lanzamiento de la bilastina oftalmológica en Europa para el tercer trimestre de 2023.