Sener forma parte del equipo de diseño del tramo sur de la línea del metro de Ontario, de aproximadamente 7 kilómetros, en Toronto (Canadá). La empresa vasca ha sido seleccionada para realizar el diseño, junto con otras tres compañías, por el consorcio constructor Ontario Transit Group, formado por Ferrovial y Vinci.

La nueva línea de Ontario será una línea de transporte masivo rápido y autónomo que abarcará un total de 15,6 kilómetros desde Exhibition/Ontario Place hasta el Centro de Ciencias de Ontario. El contrato de obra civil, estaciones y túneles del sur requerirá la construcción de 6 kilómetros de túneles y siete estaciones, seis de ellas subterráneas. Una vez en funcionamiento, la Línea de Ontario pondrá a unas 227.500 personas a 10 minutos a pie de una estación de transporte. El proyecto también aliviará considerablemente la congestión de la actual línea 1 (Yonge-University) del metro.

Sener ha sido muy activa en el sector ferroviario y de tránsito canadiense, y actualmente trabaja en proyectos importantes en cinco ciudades diferentes: los proyectos Finch West LRT, Eglinton Crosstown West Extension y OnCorr en Toronto; el Réseau Express Métropolitain en Montreal; la Confederation Line y la Trillium Line en Ottawa; y la Valley Line West Extension en Edmonton.