Parque elico de Siemens Gamesa./ Siemens Gamesa

Parque elico de Siemens Gamesa./ Siemens Gamesa

Empresas

Siemens Gamesa se adjudica el suministro de 70 MW para un parque eólico en Suecia

Una vez finalizados los trabajos de instalación, la empresa se encargará de todos los servicios de mantenimiento durante 35 años

14 noviembre, 2022 13:47

Siemens Gamesa se ha adjudicado el suministro de 70 megavatios al promotor sueco OX2 para un proyecto eólico en Suecia, utilizando algunos de sus aerogeneradores terrestres más potentes, los 5.X, según ha informado la compañía. El proyecto está situado en el municipio de Ljusdal y estará equipado con 11 aerogeneradores 'SG 6.6-170'. Sus nacelles se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras y los componentes eléctricos se producirán en las distintas plantas de la compañía en España.

La empresa presenta este proyecto tras haber haber dado el pasado martes el pistoletazo de salida a la OPA, y haber presentado, el pasado jueves, los resultados de su año fiscal -que va de octubre a septiembre-  2022 con un récord de 940 millones de pérdidas. Una cifra todavía peor que los 627 millones de pérdidas con los que cerró su ejercicio fiscal de 2021.

Este modelo de aerogenerador pertenece a la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con uno de los rotores más grandes del segmento terrestre, proporcionando así a los clientes un coste de energía competitivo. Además, las turbinas contarán con una altura de buje de 115 metros, lo que permitirá aprovechar al máximo la velocidad del viento en la zona. La compañía ha estimado que la energía que producirá este parque eólico proporcionará energía limpia suficiente para abastecer a 60.000 hogares y evitará la emisión de 185.000 toneladas de CO2 al año. Para lograr este ahorro de CO2, sería necesario plantar unos tres millones de árboles. 

Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de 2024. Una vez finalizados los trabajos de instalación, Siemens Gamesa se encargará de todos los servicios de mantenimiento del parque eólico durante un periodo de 35 años.