Vueling incrementará su base del aeropuerto de Bilbao a partir de julio con un séptimo avión, un Airbus A320 de 180 plazas, ha informado en una nota la compañía española de bajo costo del grupo IAG.



Con la incorporación del séptimo avión, Vueling operará desde la temporada de verano siete nuevas rutas a Marrakech, Bruselas, Zúrich, Praga y Hamburgo y recuperá las conexiones a Roma-Fiumicino y Florencia, con lo que alcanzará una operativa total de 32 rutas en Bilbao.



Según detalla Efe, el aeropuerto de Loiu se ha convertido en la segunda base más grande de Vueling en España tras Barcelona y la tercera en total y la compañía es líder en Bilbao, donde el pasado verano transportó a más de 1,7 millones de pasajeros y ofertó el 48 % de las plazas del aeropuerto.



El director de planificación estratégica de Vueling, Jordi Pla, ha destacado en una nota que la "apuesta por el País Vasco continúa siendo muy firme y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao, conectando una de las regiones más importantes de España con el mundo".