Irizar e-mobility ha firmado un contrato con el operador polaco MPK Krakow (Miejskie Przedsiebiorstwo Komunikacyjne) para el suministro de cuatro autobuses 100% eléctricos cero emisiones. El contrato incluye la opción de entregar tres autobuses más. Cracovia se convierte así en la primera ciudad de Polonia en incluir a su flota autobuses eléctricos de la compañía guipuzcoana.
El modelo escogido por el operador ha sido el 'Irizar ie bus', de 12 metros de longitud. Los vehículos, que incluyen baterías de tecnología propia Irizar, cuentan con tres puertas, una butaca conductor, 26 butacas y capacidad para albergar hasta 91 pasajeros. Están dotados con soluciones para PMR y zonas de sillas de ruedas con el fin de facilitar la accesibilidad.
Los vehículos se podrán cargar a través de un pantógrafo bottom-up o mediante toma de carga Combo 2 sobre el eje 1 en cocheras. El suministro de los cargadores estará a cargo de Jema Energy, empresa del Grupo Irizar. En cuanto a los sistemas de seguridad, estos autobuses incluyen sistemas completos de CCTV, cuenta personas y cámaras de ángulos muertos, entre otros.
En enero de este año, los habitantes de esta ciudad tuvieron la ocasión de viajar en un autobús eléctrico de Irizar e-mobility, concretamente en un ie tram, que estuvo realizando varías pruebas por diferentes ciudades de Europa. La compañía vasca ha destacado que este contrato supone "un paso más en la estrategia de posicionamiento" del Grupo Irizar de "aportar soluciones de movilidad sostenibles en el mercado europeo".