Las empresas vascas del sector óptico y de audición Ibervisión, Medop y Elaboria se han integrado en el grupo alemán Fielmann, uno de los líderes de Europa en el sector.

Estas tres compañías, que en 2021 alcanzaron una facturación de 35 millones de euros, forman parte de un grupo familiar creado en 1961 por Antonio Diaz-Sarabia con la apertura una óptica en Bilbao y que ha seguido creciendo, según han destacado en un comunicado, "gracias a su apuesta por la innovación y el servicio preferente al cliente".

Según han señalado, mantendrán su estructura y sede en Euskadi y, gracias a la operación, "consolidan su futuro y garantizan la estabilidad del equipo formado por más de 300 personas", además de "potenciar su crecimiento en el mercado nacional e internacional de la mano del Grupo alemán Fielmann".

Inés Gómez Rubiera, CEO de la compañía, ha indicado que "se trata de la continuación de su compromiso con una política centrada en el cliente y en las personas, dentro de un proyecto que impulsará el crecimiento". "Es además un reconocimiento al trabajo y la gestión de todas las personas que han formado y forman parte de esta casa, que ha logrado llamar la atención del sector en Europa. De la mano del grupo Fielmann, de carácter familiar, que cotiza en bolsa y con más de 27 millones de clientes en todo el mundo, damos un paso más para consolidar nuestro liderazgo", ha añadido.

En relación a las tres empresas, Ibervisión opera con 19 establecimientos bajo la marca Medical Óptica Audición, líder en Euskadi y con una clientela formada por casi un millón de personas. Medop se dedica a la fabricación y distribución de equipos de protección individual que se comercializan en más de medio centenar de países y Elaboria está especializada en la fabricación de equipos de protección individual y lentes graduadas, con una producción anual de más de 200.000 lentes.

Antonio y Gema Diaz-Sarabia, hijos del fundador, han destacado que esta operación permitirá que el "legado" que su padre, Antonio, y el resto del equipo "crearon con mucho esfuerzo y trabajo siga creciendo".