Empresas

Kutxabank suma otro fallo informático y ya van cuatro en 2022

El 28 de octubre la entidad bancaria registró una incidencia interna que mantuvo paralizados los trámites durante cinco horas

21 diciembre, 2022 05:00

Los servicios informáticos de Kutxabank se caían este martes durante gran parte de la mañana provocando que a trabajadores y clientes de la entidad les resultase imposible realizar sus trámites, todo esto en un época de gran actividad, a las puertas de las Navidades. No es la primera vez que esta entidad bancaria sufre una caída de estas características. En el último año este banco vasco, líder de solvencia en la banca española, ha registrado cuatro fallos informáticos.

El 28 de abril se registraba el primer incidente de Kutxabank relacionado con sus servicios informáticos. A lo largo de la mañana, usuarios de Twitter mostraban su malestar en la red social nombrando el perfil de la entidad y asegurando que no podían acceder a la web ni a la aplicación del móvil, por lo que les resultaba imposible realizar sus trámites rutinarios. A mediodía la entidad bancaria, a través de sus redes sociales, pedía disculpas asegurando que todos los servicios volvían a funcionar con normalidad. 

Dos meses después, el 25 de junio, Kutxabank, también a través de sus redes sociales, reconocía “una incidencia interna con el pago de las pensiones” después de que numerosos usuarios del banco aseguraran que a 25 de mes todavía no se les había ingresado ese pago. 

 

Una de las incidencias más graves ocurrió el pasado 28 de octubre cuando se registró en el servicio informático del banco un fallo durante cinco horas. Este error llegaba, como los anteriores, en un día a finales de mes, por tanto, con mucho movimiento. Día, además, en el que el Ayuntamiento de Vitoria giró el IBI y las basuras y se realizaba el pago trimestral de IVA para la mayoría de las empresas. Así, esa jornada entre las ocho de la mañana y la una de la tarde resultó imposible realizar esas operaciones así como los movimientos online, hacer pagos con Bizum o con tarjetas. 

Este martes Kutxabank volvía a experimentar un fallo general. Durante gran parte de la mañana la app y la web de Kutxabank han sufrido una caída, por lo que no se podía operar en ellas y muchos clientes se quedaban sin hacer trámites online ni bizums hasta las tres de la tarde. «Se ha detectado una incidencia interna que afecta a nuestros servicios de KutxabankPay, Banca online y banca móvil», explicaba la entidad en un comunicado a través, de nuevo, de sus redes sociales. Una incidencia que llegaba, por cuarta vez, en los últimos días de mes, a las puertas de Navidad y por la que los usuario de Kutxabank sólo han obtenido respuesta a través de las redes sociales.