Luma Suite SL, de Irún, ha presentado concurso de acreedores, con el propósito de enterrar la empresa. La devastación económica es total. Las pérdidas han agotado los recursos y ya no quedan activos en el balance. Así que el Juzgado Mercantil número 2 de Donostia ha declarado la insolvencia, pero no designa administrador concursal, dada la inexistencia de bienes. Los acreedores que representen el 5% del pasivo disponen de quince días para solicitar el nombramiento.
Luma Suite se dedica a producir maletas y estuches personalizados, para el transporte de violines, violoncelos y acordeones. Los artículos están fabricados en carbono y fibras naturales. Se trata de fundas rígidas, muy ligeras y ergonómicas, adaptables al usuario.
Luma Suite tiene su sede central en la calle Clara Campoamor, de Irún. Maider Camarero Susperregui, ingeniera de telecomunicaciones, constituyó la sociedad en 2016, con 100.000 euros de capital. Las ventas nunca despegaron y han arrojado cifras testimoniales.
Desplome de los talleres Nereko
Los tribunales mercantiles de Donostia han dictado asimismo la suspensión de pagos y liquidación de Nereko Reparación SL, de Zarautz. A la vez, se abre la fase de liquidación y se declara disuelta la sociedad. En consecuencia, cesa la administradora María Pilar García López.
Nereko explotaba un establecimiento de reparación de automóviles en la calle Zubiaurrezahar, de Zarautz.