La compañía Watchland Corporation no pasa por su mejor momento. Días atrás llevó sus estados contables a los juzgados mercantiles, para acogerse a los beneficios legales del concurso de acreedores voluntario. El expediente entró en el número 2 de Bilbao, que ya lo ha admitido a trámite y designado administrador concursal a Carlos Zaldúa Arrese.
Watchland se dedica a distribuir relojes de lujo de segunda mano. Su repertorio de marcas disponibles abarca Audemars Piguet, Breitling, IWC, Omega, Patek Phillipe, Tag Heuer y Rolex.
Agujero contable
La insolvencia de la sociedad no es sobrevenida. Se debe a los deficitarios resultados que viene contabilizando año tras año. Desde que abrió sus puertas a finales de 2015, todos los ejercicios se han saldado con pérdidas, por un importe embalsado de más de 1 millón. Watchland está dotada de un capital de 350.000 euros, más una prima de emisión de 729.000.
El resultado de 2021 fue asimismo negativo. Con unas ventas de 3 millones, registró unos números rojos de 263.000 euros. Mikel Castaños López es el presidente de la compañía; el consejo de administración se completa con dos vocales, Fernando Bacaicoa Alonso y Pablo Martín Ratón. La sede radica en la bilbaína Gran Vía Diego López de Haro.