La empresa Aquila Boards ha presentado concurso de acreedores y no tendrá continuidad, pues ha solicitado la liquidación de sus bienes. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 3 de Bilbao, que ha nombrado administrador concursal al despacho madrileño Account Control K-Krestructuring.

Aquila se dedica desde 2014 al diseño y fabricación de planchas de surf provistas de un motor eléctrico. El artículo es ligero y permite alcanzar altas velocidades. Se trata de una tecnología respetuosa con la naturaleza, pues no genera ruido, ni olores ni contaminación. Hasta ahora, la marca había lanzado la tabla Manta y tenía en desarrollo otra denominada Blade.

Siniestro

Aquila escritura un capital de 387.000 euros, aportado con una prima de emisión de 1,4 millones. Desde la fundación nueve años atrás, solo en 2017 obtuvo resultados positivos, de modesta cuantía. Los restantes ejercicios se saldaron con números rojos, por un importe acumulado de 2 millones.

La compañía está presidida por Íñigo Sobradillo Benguria, a quien acompañan como vocales del consejo de administración Juana Galíndez Aguirreche y Gabriel Benguria Aguirreche.

Aquila Boards está domiciliada en la calle Nemesio Mogrobejo, de Bilbao.