La semana pasada, Mercedes-Benz Vitoria anunció la reducción a siete horas y media del turno de noche en tres sectores. Este jueves, la dirección de la fábrica ha informado —a través de un comunicado— que las siete horas y media en el turno de noche se mantienen en los sectores de Montaje Bruto y Pintura y se reduce a siete horas en Montaje Final a partir del próximo lunes 13 de febrero. Desde la dirección aseguran que se trata de una medida para "optimizar la capacidad productiva actual de la fábrica y el flujo de suministro interno de vehículos".
De esta forma, el turno de noche a partir del lunes 13 —lunes incluido— terminará a las 05:30 en Montaje Bruto y Pintura y a las 05:00 en Montaje Final. Por lo tanto, las paussas en estos tres sectores productivos se relizarán de la siguiente manera:
La dirección ha señalado en el comunicado que, en caso de que fuera necesario algún otro plan de contigencia, informará de ello.
Además, al igual que informaron la semana pasada, la empresa adaptará el servicio de autobuses a la nueva duración del turno de noche.