Empresas

ACR Aislantes Celulósicos presenta quiebra sin activos

Esta firma de Donostia, dedicada al comercio de papel, tiene de administrador a Felipe Fernández Sebal

16 febrero, 2023 05:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Donostia ha declarado el concurso de acreedores voluntario de ACR Aislantes Celulósicos Reciclados SLU. El balance presentado por la compañía reviste la particularidad de que carece de activos. Por ello, el juzgado se abstiene de nombrar administrador concursal y ordena la disolución. Si en quince días ningún acreedor solicita la designación del perito concursal, el juzgado dictará la extinción de ACR y desaparecerá como entidad mercantil.

Esta firma intermediaria lleva en el mercado doce años. La fundó en 2011 el empresario Felipe Fernández Sebal, quien la sigue gestionando como administrador único. Su objeto social consiste en el comercio de papel y otros productos relacionados con la industria papelera.

El fallido se originó en 2020, durante la inactividad forzosa motivada por la pandemia. El Covid provocó un derrumbe de las ventas, que ya no se recuperaron. En los doce años que ha estado en funcionamiento, ACR apenas generó beneficios. El domicilio social y principal centro de intereses está ubicado en Zuhaixken Pasealekua o Paseo de los Arbustos, de Donostia.