Empresas

Muere un trabajador en una empresa de Arrigorriaga

El operario, que estaba afiliado a LSB-USO, ha fallecido por el impacto de un objeto pesado en Conformados Facme

22 febrero, 2023 19:32

Un trabajador ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por el impacto de un objeto pesado en la empresa Conformados Facme de la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

Según ha precisado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se registró este martes pasadas las tres de la tarde en la empresa, ubicada en el polígono industrial Txako. El trabajador resultó herido inicialmente y fue trasladado con vida al Hospital de Cruces, pero finalmente falleció por las graves lesiones sufridas.

El sindicato ELA ha detallado que el operario resultó herido al caer un objeto pesado que impactó contra su vientre. Debido a este suceso, la empresa permanece cerrada este miércoles y el jueves.

Afiliado de LSB-USO

El sindicato LSB-USO ha indicado en una nota que el trabajador era afiliado suyo y ha exigido "una investigación en profundidad que esclarezcan las causas del accidente y se depuren responsabilidades". Asimismo, esta central sindical ha reclamado mayores medidas de seguridad y asegura que "seguirá reivindicando mayor prevención y coordinación para evitar esta lacra".

Según ELA, esta nueva muerte laboral suma ya siete en el conjunto del País Vasco y Navarra. Este sindicato ha señalado que esta muerte se suma al grave accidente registrado el lunes de esta semana en la empresa Tubos Reunidos, en Amurrio, en el que resultaron heridos dos operarios, uno de ellos en estado grave.

Para ELA, "la precariedad y la nula inversión por parte de los empresarios en materia de prevención son las causas de los accidentes mortales en el trabajo".

El sindicato UGT-Euskadi ha denunciado también este nuevo accidente laboral mortal y ha exigido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que hagan una "exhaustiva investigación" sobre este suceso.