Empresas

La consultora LKS crea un área de negocio para digitalización de la administración pública

La cooperativa del grupo Mondragon incorpora a Ricardo del Corte y amplía instalaciones con nuevas oficinas en Bilbao

11 marzo, 2023 15:25

La cooperativa LKS Next ha anunciado que concentrará bajo la marca LKS Next GobTech su apuesta por la digitalización de las administraciones públicas, un campo de negocio donde la firma del grupo Mondragon quiere asentarse como referencia, tanto en Euskadi como en el sector público dependiente del Estado.

La consultora ha explicado que LKS Next GobTech surge desde unos valores que aúnan su origen ooperativo y sostenible, con la cercanía necesaria para dar soporte a los gobiernos locales, autonómicos o administraciones del Estado, "aportando los avances y experiencias globales que la tecnología ofrece".

"A través de la nueva marca se pretende desarrollar y proporcionar nuevos servicios y soluciones de digitalización de procesos específicos para el sector público, pero también a organizaciones integradas en las diferentes administraciones públicas", señala LKS.

En la actualidad, esta área de negocio cuenta con una facturación inicial cercana a los 6 millones de euros, el 10% de la facturación del grupo en 2022. LKS Next cuenta como clientes en este ámbito en Euskadi con organizaciones como EJiE, Lanbide, IZFE, Osakidetza, ETS, Metaposta, Ayuntamiento de Bilbao o Izenpe. 

Elena Zarraga, directora de LKS Next / CV

Elena Zarraga, directora de LKS Next / CV

Nuevas oficinas

Para reforzar y consolidar esta apuesta, LKS Next GobTech ha incorporado a Ricardo Del Corte como responsable de su desarrollo. Aporta una dilatada experiencia tanto en la dirección de empresas de tecnología orientadas al sector público, así como en sociedades públicas de servicios tecnológicos como IZFE, y BilbaoTIK, donde ha desempeñado el cargo de responsable de Transformación Digital.

Además, el grupo que dirige Elena Zárraga ha ampliado sus instalaciones añadiendo a la ubicación que ya tienen en Vitoria, unas nuevas oficinas en el centro de Bilbao. Esta ampliación es necesaria para el incremento de equipos de profesionales cualificados que el grupo ya ha iniciado, ha explicado la cooperativa.