"¿Va a ayudar a los jugadores rivales a ser mejores?". La participación de Jon Uriarte, actual presidente del Athletic, en la agencia de futbolistas All Iron Sports, generaba la primera bronca entre candidatos en la pugna por acceder a Ibaigane. En este caso era un miembro del equipo de Ricardo Barkala el que acusaba a Uriarte de tener un "conflicto de intereses" a cuenta del brazo deportivo del grupo All Iron. Y eso que el empresario bilbaíno ya había aclarado en una entrevista previa en Deia que por contrato nunca podrá representar a jugadores del Athletic ni de sus clubes convenidos.
El asunto acabó diluyéndose durante la campaña y desde luego no pasó ninguna factura al candidato más joven de los tres aspirantes, ganador claro de las elecciones celebradas el 24 de junio. Cada vez más cerca de cumplir su primer año en la presidencia del Athletic, las diversas ramas del negocio de All Iron siguen evolucionando y también lo hace All Iron Sports, una empresa joven, vio la luz en 2020, pero que puede presumir ya de contar en su nómina de clientes con unos cuantos futbolistas de primer nivel.
Bajo la batuta de Borja García Fuster, All Iron Sports, que cuenta con un sistema de partners que le permite contar con futbolistas de Portugal o Brasil, ha ido echando raíces en Valencia a través de varias sociedades como Funding Football y Harpastum, esta última creada recientemente. Ambas tienen como socio común y paraguas del entramado a Bama Football Group, empresa detrás de All Iron Sports y que dirige el propio García Fuster.
Las tres firmas comparten sede, en la calle Colón de Valencia, con Toldrá Football Consulting, una de las agencias históricas del fútbol profesional en España fundada por el ya fallecido Alberto Toldrá (fue agente de Raúl o Mendieta). Uno de los hijos de este, Lorenzo Toldrá Arias, es administrador junto a García Fuster de Bama Football Group.
Jugadores de Valencia y Betis
Conexiones que sin duda van a contribuir a catapultar el negocio deportivo vinculado al conglomerado empresarial fundado por Jon Uriarte y Ander Mitxelena. All Iron Sports va ganando tamaño alrededor de este ecosistema empresarial e incorporando trabajadores propios en la ciudad del Turia.
Y ya cuenta con nombres relevantes entre sus futbolistas representados, caso de los jugadores de Primera División Giorgi Mamardashvili, portero georgiano del Valencia con gran proyección, o los béticos Luiz Henrique y Luiz Felipe. Otro nombre de relieve que figura en la lista de futbolistas que trabajan con All Iron Sports es Maxi Gómez, con paradas previas en Valencia y Celta y ahora en el Trabzonspor turco.
Destacan por número los futbolistas de la liga portuguesa y también hay algunos de la Seria A de Brasil (a través de Team of Future) en equipos como Sporting de Lisboa o Benfica en el primer caso o Palmeiras en el segundo. En Inglaterra la agencia de All Iron cuenta con Emerson Royal, de Tottenham y también con equipos de la liga española en su currículum mientras en Italia figuran dos de Bolonia y Juventus Primavera (sub 19).
Como apunte llamativo está representado por All Iron Sports un futbolista con pasado en las categorías inferiores del Alavés y ahora en el Real Unión de Irun, que milita en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Se trata de otro georgiano, Giorgi Gagua, que ha disputado varios partidos con la selección de su país en categorías inferiores.