Empresas

Los columpios vascos Dumypark acaban en quiebra

Esta entidad de Vitoria entra en liquidación tras contabilizar un reguero de pérdidas

25 marzo, 2023 05:00

Se terminó la fiesta en Transformados Dumypark, sociedad laboral dedicada a la producción de columpios y otros artículos lúdicos para instalar en parques públicos.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria declaró el concurso de acreedores de dicha compañía y nombra administradora concursal a María Teresa Ruiz González.

Dumypark no tiene futuro y ha solicitado la liquidación de sus activos.

La entidad fue fundada en 2016 por Eva María Saiz Abajo y Carmelo San Martín Gutiérrez. Ahora, con motivo de la liquidación, han cesado en el cargo. La factoría se encuentra en la calle Portal de Bergara, de Vitoria.

Números rojos

La sociedad escritura un capital de 110.000 euros. Durante los siete ejercicios que ha estado activa registró pérdidas en seis. Las ventas nunca superaron los 600.000 euros.

El catálogo de artículos comprende productos lúdicos y sociales para niños, así como otros instrumentos para la práctica de ejercicio por las personas mayores.

Dumypark se encargaba de la fabricación y montaje, además del mantenimiento. Todos sus artículos se fabrican con materiales reciclables al 100%. Los metales empleados son resistentes al vandalismo.