Instalaciones de Tecno Traum / CV

Instalaciones de Tecno Traum / CV

Empresas

Quiebran los productos de puericultura y ortopedia Tecno-Traum

La compañía vasca está abocada a la liquidación, tras agotar todos sus recursos económicos

28 marzo, 2023 05:00

La empresa guipuzcoana Tecno-Traum está tocada y hundida. Hace pocos días llevó sus estados contables al juzgado para instar concurso de acreedores. El expediente recayó en el Mercantil número 1 de Donostia. Una vez examinada la documentación, dicha instancia ha decidido abstenerse de nombrar administrador concursal. El balance presentado arroja unas deudas de 250.000 euros, pero carece de bienes con los que afrontar el reembolso de los pasivos.

Así pues, el juzgado acuerda no designar un perito judicial y concede quince días a los acreedores para que soliciten el nombramiento si lo desean. De lo contrario, se dictará el archivo y la conclusión del expediente.

En cualquier caso, las posibilidades de cobro por parte de los afectados son nulas, dada la ruina total de Tecno-Traum. Las pérdidas acumuladas superan los 220.000 euros.

Ventas en farmacias

Tecno-Traum se constituyó en septiembre de 1993, por lo que dentro de pocos meses habría cumplido 30 años de existencia. Su sede social se encuentra en el edificio Águila, situado en avenida Errekalde, de Donostia. El administrador de Tecno-Traum es Miguel Martínez Van Geeteruyen.

La compañía se venía dedicando a la venta de artículos de puericultura, que canalizaba por medio de la red de farmacias. El surtido incluye alimentos, chupetes y otros productos para el baño, aseo y cuidado. Asimismo comercializa toda clase de aparatos y utensilios para cirugía y ortopedia.