Es culpable el concurso de acreedores voluntario que el año pasado presentó la firma guipuzcoana Transmendi Aran SL. Así lo ha dispuesto el Juzgado Mercantil número 1 de Donostia.

Las irregularidades contables cometidas en el seno de la compañía han llevado a dicha instancia a semejante sentencia. La persona afectada por la calificación de culpable es la administradora Rosa María Aragón Barroso. El juzgado la inhabilita durante cuatro años para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo periodo. También se le condena a la pérdida de cualquier crédito que pudiera ostentar como acreedora concursal o contra la masa.

Sede en Hernani

Transmendi Aran SL se constituyó en el año 2004 para dedicarse al transporte nacional e internacional por carretera, así como al almacenaje de mercancías. Más tarde amplió el objeto social al arrendamiento de inmuebles.

Los fundadores del negocio fueron Rosa María Aragón Barroso y Juan Carlos Mendiluce Echevarría. Este último cesó en 2021.

La sede y principales instalaciones de la sociedad se encuentran ubicadas en el polígono Akarregi, de Hernani.